¡COLOREA TU MANERA DE VER! Hardware y software adaptado para la inclusión del alumnado daltónico.

  • Trainers
  • SONIA VALLE TRISTANCHO |
  • Carolina Tresierra Cascajo |
  • maria Taboada Maquieira |
  • Claudia Alonso Ravelo |
  • Sandra Aguayo Sepúlveda |

Este Snooc está dirigido a todos los docentes que quieran formarse de una manera dinámica sobre una diversidad funcional no visible: el daltonismo.

A menudo se piensa que las personas con daltonismo pueden llevar una vida completamente normal sin ningún tipo de dificultad, pero la realidad es que esta condición puede generar obstáculos significativos, especialmente durante las primeras etapas educativas, cuando los niños y niñas aún no son conscientes de que perciben los colores de forma diferente.
 

Contar con un profesorado preparado y sensibilizado resulta clave para una detección temprana y para garantizar una educación inclusiva, donde se atienda la diversidad desde el conocimiento y la empatía.


Este sNOOC se estructura en tres bloques temáticos, que te permitirán comprender, identificar y aplicar estrategias y recursos para mejorar la accesibilidad visual en el entorno educativo y digital.

 

Course Information

Coaches

SONIA VALLE TRISTANCHO

SONIA VALLE TRISTANCHO

Carolina Tresierra Cascajo

Carolina Tresierra Cascajo

maria Taboada Maquieira

maria Taboada Maquieira

Claudia Alonso Ravelo

Claudia Alonso Ravelo

Sandra Aguayo Sepúlveda

Sandra Aguayo Sepúlveda